domingo, 10 de marzo de 2019

Lista de cotejo de niveles de escritura y lectura


Este documento recoge los pasos dados para evaluar el desarrollo de la lecto- escritura bajo la perspectiva constructivista.
Hemos plasmado algunas de las actividades como pruebas de evaluación que hemos realizado con nuestros alumnos y alumnas de Educación Infantil, para los tres niveles de 3, 4 y 5 años.
Esta propuesta de actividades se ha realizado mediante una entrevista individual para la evaluación del lenguaje tanto escrito como oral
Ha sido planificada y llevada a cabo tras la lectura y análisis de algunos artículos de Myriam Nemirovsky relacionados con la evaluación de la lectura y escritura.
Como consecuencia, hemos recopilados diferentes modelos de entrevistas individuales sobre evaluación, para poder llevar a cabo de estos registros del proceso de adquisición de la lectura y la escritura.
A su vez, hemos elaborado un material de apoyo para las pruebas de evaluación a través de tarjetas y cuadros de doble entrada para anotar los datos del proceso de evaluación.
Los docentes de primer grado las aplican con el objeto de completar el proceso de adquisición del sistema de escritura a inicio del año escolar entre marzo y abril.


Descarga de archivos:
Niveles de lectura y escritura.
Lista de cotejo.

No hay comentarios:

Sesión de Aprendizaje de Fracciones en Primaria con los Pasos de Resolución de Problemas de George Polya

  Tema: Exploración y Resolución de Problemas de Fracciones   Objetivo General: Desarrollar la comprensión de las fracciones y las habi...