Este documento recoge los pasos dados para evaluar el desarrollo de la
lecto- escritura bajo la perspectiva constructivista.
Hemos plasmado algunas de las actividades como pruebas de evaluación que
hemos realizado con nuestros alumnos y alumnas de Educación Infantil, para los
tres niveles de 3, 4 y 5 años.
Esta propuesta de actividades se ha realizado mediante una entrevista
individual para la evaluación del lenguaje tanto escrito como oral
Ha sido planificada y llevada a cabo tras la lectura y análisis de
algunos artículos de Myriam Nemirovsky relacionados con la evaluación de la
lectura y escritura.
Como consecuencia, hemos recopilados diferentes modelos de entrevistas
individuales sobre evaluación, para poder llevar a cabo de estos registros del
proceso de adquisición de la lectura y la escritura.
A su vez, hemos elaborado un material de apoyo para las pruebas de
evaluación a través de tarjetas y cuadros de doble entrada para anotar los
datos del proceso de evaluación.
Los docentes de primer grado las aplican con el objeto de completar el proceso de adquisición del sistema de escritura a inicio del año escolar entre marzo y abril.
Descarga de archivos:
Niveles de lectura y escritura.
Lista de cotejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario