miércoles, 17 de abril de 2019

Inscripción al Curso Quechua Cusco Collao

La DIGEIBIRA con el propósito de mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas de EIB, la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación convoca al curso virtual auto formativo "Escritura del Quechua Sureño", el cual le permitirá a los participantes fortalecer las competencias lingüísticas de la escritura del quechua sureño y dinamizar su práctica pedagógica con pertinencia educativa, en el marco del enfoque intercultural, crítico y reflexivo.
En este curso virtual podrán participar docentes de educación inicial, primaria o secundaria, de acuerdo con el siguiente criterio:
  • Tener dominio oral de la lengua originaria del quechua sureño (chanka o collao) a nivel básico, intermedio o avanzado, según el registro nacional de docentes bilingües de las lenguas originarias del Perú 2017 y 2018.
Cronograma
Preinscripción de participantes                                            : del 15 de abril al 9 de mayo
Selección de participantes                                                   : 10 de mayo
Publicación de la lista de participantes aptos                      : 13 de mayo
Inicio del curso virtual                                                          : 15 de mayo
¿Cómo será el curso?

El curso tiene una duración de 7 semanas. Requiere de un tiempo de estudio aproximado de120 horas académicas.
El curso ha sido dividido en 7 unidades, además de uno de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y los recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso autoformativo. Las unidades contienen temáticas importantes que te servirán para conocer, comprender y reflexionar sobre la escritura del quechua sureño, como el panorama general del quechua, variación dialectal y escritura del quechua, escritura del alfabeto, escritura de sílabas y palabras del quechua, escritura de los sufijos, escritura de palabras, escritura de préstamos y neologismos.
Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas, como revisión del material (videos, lecturas), revisión de las presentaciones de cada una de las lecciones, responder el cuestionario de evaluación de cada unidad y alcanzar el promedio final igual o mayor a 13, recibirán un certificado por 120 horas. 
Preinscríbete
Importante: antes de preinscribirse al curso se sugiere verificar que sus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, I.E., entre otros) estén actualizados.
Para preinscribirte en el curso virtual, sigue los siguientes pasos:
Paso 1: Hacer clic en el siguiente link: INSCRIPCION
Paso 2: Entrar a plataforma Perù Educa con clave y usuario.
Paso 3: Llenar formulario y enviar.


No hay comentarios:

Sesión de Aprendizaje de Fracciones en Primaria con los Pasos de Resolución de Problemas de George Polya

  Tema: Exploración y Resolución de Problemas de Fracciones   Objetivo General: Desarrollar la comprensión de las fracciones y las habi...