domingo, 26 de mayo de 2019

Lectura para niños y niñas. Alicia en el país de los números.

El aprendizaje de la matemática es divertido si acompañamos de historias, acertijos, cuentos, retos que nos permita escrudiñar el espíritu matemático que llevados por dentro, así mismo, descubrir que la vida toda está impregnado de matemática y sin ponérnoslos interactuamos día a día con las matemáticas.   

Júlio César de Mello Souza más conocido como Malba Tahan. Escribió más de 50 libros bajo este seudónimo – incorporado más tarde a su tarjeta de identidad. Empleó historias orientales para enseñar matemáticas. Su libro más famoso, publicado por primera vez en 1938, estuvo recientemente en la lista de los libros más vendidos.

Su libro más famoso, “O Homem que Calculava” (El Hombre Que Calculaba), trajo aventuras en escenarios Árabes típicos junto con atractivas soluciones de problemas de álgebra y aritmética, ha llegado ya a su edición número 63 de la casa de publicaciones Record de Brasil. El libro ha alcanzado la hazaña de aparecer todavía en el quinto lugar en las listas de libros para chicos más vendidos publicada en el periódico O Globo, en mayo del año 2004.




Descarga:
Alicia en el País de los Números.
El Hombre que Calculaba.
Historia de las matemáticas



No hay comentarios:

Sesión de Aprendizaje de Fracciones en Primaria con los Pasos de Resolución de Problemas de George Polya

  Tema: Exploración y Resolución de Problemas de Fracciones   Objetivo General: Desarrollar la comprensión de las fracciones y las habi...