viernes, 23 de agosto de 2019

Concurso Nacional de Buenas Prácticas 2019 presentar hasta 03 de octubre

¿QUÉ SE BUSCA CON ESTE CONCURSO?
Identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas implementadas por docentes y directivos, orientadas a la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de instituciones educativas públicas de educación básica regular y educación básica alternativa.
¿QUÉ SON LAS BUENAS PRÁCTICAS DOCENTES Y DE DIRECCIÓN ESCOLAR?
Las buenas prácticas docentes son acciones pedagógicas que parten de la identificación de las necesidades u oportunidades de aprendizaje de los estudiantes y tienen como propósito el desarrollo de las competencias previstas en el currículo, para lograr niveles de progresión cada vez más complejos. Pueden ser institucionalizadas, sostenibles y transferibles.
Las buenas prácticas de dirección escolar son acciones que nacen de la identificación de una necesidad u oportunidad realizada bajo el liderazgo del equipo directivo, que supone una mejora evidente en el logro de los aprendizajes. Estas prácticas deben motivar a los docentes a la mejora continua, facilitar la calidad de los procesos pedagógicos, la reflexión docente y el trabajo colegiado.
¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
El concurso está dirigido a docentes nombrados o contratados y directivos como directores y subdirectores designados o encargados que hayan implementado buenas prácticas en instituciones educativas públicas de educación básica regular y educación básica alternativa.
Además, deben cumplir los siguientes requisitos:
Ser docentes contratados o nombrados y directivos designados o encargados que prestan servicios en las instituciones educativas públicas de la educación básica regular y educación básica alternativa.
Tener participación directa durante la implementación de la práctica y encontrarse laborando en la misma institución educativa de la práctica presentada. También pueden participar docentes y/o directivos de prácticas implementadas por un conjunto o red de instituciones educativas.
Los directivos deben contar con su respectiva plaza asignada con documento formal de encargatura y verificable en el sistema NEXUS.
¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?
Inscribiendo tu práctica a través del formulario de inscripción virtual donde encontrarás los anexos que los docentes y directivos pueden descargar, completar y adjuntar con las evidencias que se solicita en la ficha de inscripción.
Además, es necesario considerar que la práctica debe:
Tener como mínimo un (1) año lectivo de implementación cumplido al momento de la inscripción, en instituciones públicas de educación básica regular o educación básica alternativa. Dicha práctica debe estar ejecutándose actualmente.
Estar enfocada en la mejora de los aprendizajes en los estudiantes tomando en cuenta el Currículo Nacional de Educación Básica y/o lineamientos vigentes al iniciarse la implementación de la práctica.
Completar toda la información solicitada en el formulario de inscripción (situación inicial, propósitos de aprendizaje, planificación, evaluación, recursos de la práctica, así como las narraciones de interacciones y retroalimentación); evidencias documentales y/o audiovisuales; declaraciones juradas y anexos de los docentes y/o directivos participantes).
La práctica no debe haber resultado ganadora en las ediciones anteriores.
¿CUÁLES SON LOS PREMIOS DEL CONCURSO?

Se reconocerán como prácticas docentes ganadoras aquellas que ocupen los tres (3) primeros puestos de cada subcategoría. Todos los docentes responsables de la implementación de cada práctica ganadora recibirán: resolución ministerial de felicitación, diploma y medalla de reconocimiento, así como la publicación y difusión de las buenas prácticas ganadoras por parte del Ministerio de Educación.

Descarga:
Bases
http://www.minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/pdf/bases-bpd-2019.pdf

Inscripción:
http://panel.isos.minedu.gob.pe/buenas_practicas/public/

No hay comentarios:

Sesión de Aprendizaje de Fracciones en Primaria con los Pasos de Resolución de Problemas de George Polya

  Tema: Exploración y Resolución de Problemas de Fracciones   Objetivo General: Desarrollar la comprensión de las fracciones y las habi...