martes, 1 de octubre de 2019

II CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA DIRECTIVOS Y DOCENTES DEL ÁMBITO DE LA UGEL DE ACOMAYO


Las buenas prácticas pedagógicas son un conjunto de acciones pedagógicas que se realizan en las instituciones educativas a través de las cuáles se demuestran las competencias de los docentes de acuerdo a los marcos que describen el desempeño profesional esperado. Las buenas prácticas docentes parten de la identificación de las necesidades y oportunidades de aprendizajes de los estudiantes, reflexionan alrededor de ello y proponen alternativas de mejora que respondan a las necesidades u oportunidades priorizadas.

Las buenas prácticas de directivos y docentes son metodologías, estrategias y actividades pedagógicas pertinentes y efectivas; cuyo punto de partida es la identificación de una necesidad que afecta el aprendizaje del estudiante. Ello con el fin de revertir las situaciones problemáticas mediante la incorporación de nuevos recursos y/o herramientas pedagógicas que cambien la actividad rutinaria y/o cotidiana de la enseñanza, así como de promover la reflexión sobre la práctica docente dentro del aula o de la Institución Educativa.

Las buenas prácticas reflejan iniciativa, creatividad, compromiso, reflexión y trabajo colaborativo de los docentes y directivos preocupados por lograr progresos en los aprendizajes de sus estudiantes.

En el contexto actual de la Carrera Pública Magisterial, promover las buenas prácticas docentes y directivas constituye un medio para profesionalizar la carrera docente y elevar sus estándares.

El área de Gestión Pedagógica de la UGEL Acomayo en su plan operativo anual tiene previsto realizar un encuentro de buenas prácticas de directivos y docentes con la finalidad de reconocer y visibilizar el aporte pedagógico y el importante rol de los docentes, así como la creatividad y pertinencia de propuestas pedagógicas que promuevan la efectividad para atender las necesidades de aprendizaje de los estudiantes.

DESCARGA DE DIRECTIVA:
Directiva 01

No hay comentarios:

Sesión de Aprendizaje de Fracciones en Primaria con los Pasos de Resolución de Problemas de George Polya

  Tema: Exploración y Resolución de Problemas de Fracciones   Objetivo General: Desarrollar la comprensión de las fracciones y las habi...