La DIRECTIVA N° 005 - 2020-GR/DREC/DIGEP/UII norma el I CONCURSO DE INNOVACIÓN REGIONAL “ENSEÑO DESDE CASA”
FINALIDAD
Establecer
normas y orientaciones generales para desarrollar el I Concurso de Innovación
Regional “Enseño desde Casa”, el cual busca promover la revaloración social y
profesional de los docentes de Educación Básica regular, Especial, Alternativa,
Educación Técnico Productivo, Educación Superior Pedagógico y Tecnológico, que
se caracterizan en buenas experiencias de aprendizaje o en buenas practicas
docente y Gestión, orientadas a la mejora de logros de aprendizaje de los
es Públicass de las Instituciones educativas Publicas de la Región de Cusco en
la modalidad a distancia.
OBJETIVOS:
Establecer
las orientaciones y criterios para I Concurso de Innovación Regional “Enseño
desde Casa”, que permitan identificar, incentivar y difundir experiencias de
aprendizaje innovadoras o buenas prácticas en la modalidad a distancia en el
marco de la implementación del Programa Curricular Regional de la Educación
Básica y en el contexto de la Emergencia Sanitaria generada por el coronavirus
COVID-19.
CATEGORIAS
Las categorías para docentes y Directores son:
- Experiencias de aprendizaje innovadoras. (Docentes)
- Buenas Prácticas Docentes.(Docentes de IESP, IEST y CETPROS)
- Experiencias de Gestión a distancia (Directivos)
COMISIÓN TÉCNICO LOCAL -UGEL Acomayo
- Director de UGEL – Presidente
- Jefe de AGP -Secretario Técnico
- Jefe de Administración – Secretario Logístico
- Especialistas de Primaria – Integrantes
JURADOS NIVEL PRIMARIA:
- Cecilia Lopez Loaiza – Especialista de Educación Primaria.
- Marleni Mercdes Quispe Quispe – Especialista de Educación Primaria.
- Miguel Ángel Pinto Tapia – Especialista de Educación Primaria.
INCRIPCIONES A NIVEL UGEL ACOMAYO
Los
interesados podrán realizar sus inscripciones en la página web de las Unidades
de Gestión Educativa Local, de su respectiva jurisdicción.
Nivel Primaria en el siguiente formulario: INSCRIPCIÓN
https://forms.gle/6hVYNnXyTgX67XRg9
PREMIOS A NIVEL DRE CUSCO
Los premios para los docentes y directivos ganadores son:
Ø
Primer lugar: Premio y Resolución de Felicitación.
Ø
Segundo lugar: Premio y una Resolución de Felicitación.
CLASIFICACIÓN DE DOS TRABAJOS POR CICLO
Pueden participar docentes (de forma individual o grupal) y Directivos, aclarando que los premios se distribuirán de acuerdo al siguiente cuadro:
DIRECTIVOS |
|
|
|
EB |
2 |
|
SUPERIOR |
2 |
|
CETPRO |
2 |
DOCENTES |
|
|
INICIAL |
II |
2 |
PRIMARIA |
III |
2 |
IV |
2 |
|
V |
2 |
|
SECUNDARIA |
VI |
2 |
|
VII |
2 |
EBE |
|
2 |
EBA |
|
2 |
CETPRO |
|
2 |
IESP |
|
2 |
IEST |
|
2 |
TOTAL |
|
28 |
A nivel de UGEL participan:
Docentes
y directivos de las Instituciones
educativas de educación Básica
y CETPRO.
A nivel de DREC participan:
·
Docentes y directivos de Institutos de Educación Superior Tecnológica y
Pedagógica.
·
Docentes y directivos ganadores de la etapa de UGEL (1ro y 2do puesto)
para determinar ganadores regionales.
CRONOGRAMA
ACTIVIDADES |
RESPONSABLE |
CRONOGRAMA |
Convocatoria y difusión de las bases
Publicación en Página Web de DREC
y UGEL |
DREC y UGEL |
30 de julio al 28 de agosto |
Elaboración
de experiencias de aprendizaje o buenas prácticas. |
Docentes, Directivos |
Del
03 de
agosto al 04 de setiembre. |
Inscripción de experiencias de aprendizaje innovadoras y buenas prácticas. |
UGEL Y DREC |
Del
03 de
agosto al 16 de setiembre |
Clasificación, Evaluación y calificación de los trabajos. |
UGEL y DREC |
21 al 25 de setiembre |
Remisión del informe de los trabajos
seleccionados de UGEL a la DREC. |
UGEL |
28 al 02 de
setiembre |
Evaluación y
determinación de los mejores trabajos para la premiación. |
DREC |
28 de
setiembre al 02 de octubre |
Publicación de ganadores a nivel Regional. |
DREC |
05 de octubre |
Ceremonia de
premiación. |
DREC |
12
de octubre |
La importancia del impulso de estas experiencias reside en que así como constituyen la semilla para el fortalecimiento de políticas de mejoramiento, son a la vez oportunidades efectivas de formación continua para el docente; constituyen oportunidades y pautas para nuevas formas de acción de los docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario