Se trata de un conjunto de actividades, estrategias y metodologías que tienen la finalidad de lograr aprendizajes vinculados a la demanda del sector productivo y del arte. Además, desarrollan habilidades para una buena gestión de las instituciones, contribuyen a mejorar la calidad educativa y, por ende, a la revaloración de la educación técnica y artística.
El recoger y aprender de nuestras experiencias constituye una oportunidad de formación profesional para los docentes.
Hay diversas y valiosas experiencias escolares orientadas a la innovación que son poco conocidas y aprovechadas por el sistema educativo para impulsar y fortalecer su política de mejoramiento.
Aunque se encuentran en fases no consolidadas, el motor de cambio radica en que son construcciones sociales con significados propios para sus actores, pertinentes a los contextos específicos de cada institución educativa. Por ello, se reconocen como “buenas prácticas” o “experiencias significativas”, puesto que se encuentran en tránsito hacia la innovación y para su sostenimiento requieren de estrategias de fortalecimiento, entre las que destaca el desarrollo profesional de los docentes.
Para sistematizar tus buenas prácticas para el concurso a nivel ugel de Acomayo y la DRE Cusco, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes guías de sistematización:
La importancia del impulso de estas experiencias reside en que así como constituyen la semilla para el fortalecimiento de políticas de mejoramiento, son a la vez oportunidades efectivas de formación continua para el docente; constituyen oportunidades y pautas para nuevas formas de acción de los docentes.
DESCARGAR:
1 comentario:
Gracias por la información, señores Especialistas.
Publicar un comentario