domingo, 25 de octubre de 2020

Banco de Proyectos en el marco de la educación a distancia.

La RVM Nº 097-2020-MINEDU, plantea la necesidad de formular un Banco de Proyectos. Adicionalmente al desarrollo de las experiencias de aprendizaje planteadas en la plataforma “Aprendo en casa”, se propone el desarrollo de proyectos por los estudiantes y sus familias. Esto requiere evaluar en el marco del trabajo colegiado las necesidades y condiciones de los estudiantes, así como del contexto local. Para el planteamiento del proyecto, se debe tener en cuenta lo siguiente:

·         El proyecto debe estar relacionado con las situaciones propuestas en la plataforma de “Aprendo en casa”, cuidando que responda a las posibilidades y contextos de los estudiantes, así como a las características de los escenarios descritos: con conectividad y sin conectividad.

·         Identificación de los productos del proyecto: textos escritos, grabaciones en audio o vídeo, entre otros. Estos productos pueden ser enviados empleando las aplicaciones de mensajería o a través de las redes sociales.

·         Organización del proyecto con una secuencia de actividades en una estructura simple y acotado. Envía a la familia la secuencia de actividades con una breve explicación, utilizando medios de comunicación fuera de tiempo real como correos, enviando mensajes con fotos o textos adjuntos, etc.

·         Explicación a las familias y los estudiantes sobre el reto planteado que deben resolver y lo que se espera que aprendan a partir del mismo. Se debe utilizar un lenguaje sencillo. Si es posible, enviar videos o audios grábate en audio o vídeo

·         Organización del portafolio del estudiante, en el cual se debe guardar el producto del proyecto como evidencia que será revisada para darle la retroalimentación adecuada y reflexione sobre su proceso de aprendizaje reconociendo sus fortalezas y dificultades. De ser posible, deben enviar el producto empleando mensajes de texto, aplicativos como WhatsApp, Hangouts, correo, etc.

MATRIZ DE PROYECTOS AUTÓNOMOS, COLABORATIVOS Y EN SERVICIO
Matriz de Proyectos Autónomos por competencias para de adoptados de primero a sexto grado.
Matriz de Proyectos Autónomos por competencias para de adoptados de primero a sexto grado.
Matriz de Proyectos Autónomos por competencias para de adoptados de primero a sexto grado.

INSUMOS PRODUCIDOS POR MAESTROS COMO IDEAS DE PROYECTOS.
Proyectos Autónomos
Proyectos Colaborativos.
Proyectos en Servicio.
Entrega de los proyectos de Aprendizaje al 31 de noviembre en el siguiente formulario:

No hay comentarios:

Sesión de Aprendizaje de Fracciones en Primaria con los Pasos de Resolución de Problemas de George Polya

  Tema: Exploración y Resolución de Problemas de Fracciones   Objetivo General: Desarrollar la comprensión de las fracciones y las habi...