martes, 14 de junio de 2022

Conecta Ideas Perú - UGEL Acomayo

 


Conecta Ideas Perú son nuestros aliados de la UGEL Acomayo para enseñanza y aprendizaje de la matemática de cuarto a sexto grado de primaria con el objeto de fortalecer el trabajo de los docentes con los recursos pedagógicos que hacen del aprendizaje de la matemática un proceso divertido y motivador.

El propósito fundamental de Conecta Ideas Perú es brindar a los docentes herramientas digitales e innovadoras para ayudarlos en su importante tarea de enseñar matemática.

La UGEL de Acomayo cuenta con convenio interinstitucional con Conecta Ideas Perú, por lo mismo, el uso de los recursos de Conecta Ideas Perú es libre disponibilidad para el uso de manera online y offline en el intranet de las Instituciones Educativas de Educación Primaria del ámbito de la UGEL de Acomayo.

PARA EL PORTAL DOCENTE:

Ingrese a la página web www.conectaideasperu.com  y en la parte superior derecha está el botón negro, con letras blancas Portal Docente, hace clic y luego ingrese el DNI y contraseña.

DNI: 00000006

Contraseña: C00000006

Aquí los docentes inscribirán a sus estudiantes y encontrará los recursos pedagógicos (matrices curriculares, videos , actividades matemáticas ) y luego reportes del avance de sus estudiantes .

PARA INGRESAR AL APP desde un celular o tablet, descargar el app desde el play store y para acceder desde una pc, laptop o cualquier dispositivo, ingrese a www.offlineconectaideas.com, colocando en  usuario y contraseña lo siguiente:

Usuario: ugelacomayo1

Contraseña: ugelacomayo1

Aquí encontrará actividades generales y de apoyo escolar 3ro a 6to grado. Impulsemos los aprendizajes híbridos con los recursos tecnológicos con que cu7entan las instituciones educativas.

A los maestros y maestras que trabajen con conecta ideas se les extenderá una RD de Felicitación a solicitud del  solicitud en el mes de diciembre del 2022, quiénes deberán adjuntar las  evidencias de trabajo de los estudiantes de tercero a sexto grado de trabajo con las herramientas de conecta Ideas Perú.

Invitamos la pre inscripción de los maestros y maestras del ámbito de la UGEL de  Acomayo que libremente decidan trabajar con Conecta Ideas con el objeto de aplicar una ficha especifica de observación en Aula con recursos digitales en la enseñanza de la matemática. Pueden llenar el siguiente formulario:

Yo enseño matemáticas con Conecta Ideas Perú.

VIDEO TUTORIAL DE REGISTRO DOCENTE 

VIDEO – REGISTRO DE ESTUDIANTES Y USO DEL PORTAL 

GUÍA - DESCARGA Y USO DEL APP

No hay comentarios:

Sesión de Aprendizaje de Fracciones en Primaria con los Pasos de Resolución de Problemas de George Polya

  Tema: Exploración y Resolución de Problemas de Fracciones   Objetivo General: Desarrollar la comprensión de las fracciones y las habi...