La Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología, es un concurso nacional de proyectos de indagación y/o soluciones tecnológicas del campo de la ciencia y tecnología así como de Indagación científica cualitativa relacionada a las Ciencias Sociales, Desarrollo Personal y Ciudadanía y Cívica en la que participan estudiantes de los niveles de primaria y secundaria de la EBR de las instituciones educativas públicas (públicas de gestión directa y públicas de gestión privada por convenio) y privadas del país de los diversos modelos del servicio educativo. Estos proyectos son guiados por un docente asesor, utilizando métodos y procedimientos científicos y tecnológicos, teniendo en cuenta el enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica; el enfoque de ciudadanía activa y, los enfoques transversales del Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB).
Promover el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas en las y los estudiantes de las IIEE públicas y privadas del país de los niveles de primaria y secundaria de la EBR, teniendo como base los lineamientos del CNEB con énfasis en el enfoque de Indagación y alfabetización científica y tecnológica y los enfoques de Desarrollo personal y Ciudadanía activa.
a) Impulsar la práctica permanente de la indagación y el
desarrollo de la tecnología para fomentar las vocaciones por la ciencia y la
tecnología en las y los estudiantes de las IIEE públicas y privadas de los
niveles de primaria y secundaria de la EBR, resaltando su importancia en el
desarrollo de las comunidades locales y del país, brindando los apoyos
educativos pertinentes.
b) Propiciar en las y los estudiantes y docentes de los
niveles de primaria y secundaria de la EBR el pensamiento complejo mediante el
uso de estrategias de indagación y construcción de soluciones tecnológicas
desde los enfoques de Indagación y alfabetización científica y tecnológica; así
como, la indagación sobre los problemas socialmente relevante desde los
enfoques de Desarrollo personal y ciudadanía activa para obtener respuestas
apropiadas, soluciones prácticas que hagan frente a situaciones retadoras de su
entorno haciendo uso y desarrollando sus competencias.
c) Fomentar la integración entre las y los participantes
y demás miembros de la comunidad educativa, involucrando a la población,
gobiernos locales y regionales, IIEE públicas y privadas en forma activa y
creciente en actividades que contribuyan al desarrollo de las competencias de
las y los estudiantes.
Los proyectos pueden presentar por cada competencia del área del Ciencia y Tecnología:
CATEGORIAS |
Competencias |
A PRIMARIA 5° y 6° Grado |
"Indaga mediante métodos
científicos para construir conocimientos" |
"Explica el mundo físico
basado en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía,
biodiversidad, Tierra y universo" |
|
“Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver
problemas de su entorno”. |
El evento a nivel de UGEL se realizará el 20 de setiembre, con sede en las instalaciones de la UGEL Acomayo, a partir de las 8:00 am a 3:00 pm.
Instituciones Educativas
del nivel primaria convocadas al Concurso Eureka 2022: 2 Estudiantes como máximo y 1 Asesor
por proyecto.
Distrito |
Centro Poblado |
Nombre de IE |
Quinto |
Sexto |
Total |
||
Hombres |
Mujeres |
Hombres |
Mujeres |
||||
ACOMAYO |
ACCHA ACCHA |
50076 |
0 |
1 |
1 |
1 |
3 |
ACOMAYO |
PUICA |
50055 |
1 |
0 |
0 |
2 |
3 |
ACOMAYO |
LAMPA QUISPILLACTA |
50075 |
1 |
1 |
2 |
0 |
4 |
ACOMAYO |
LLAQTAPAMPA |
50053 |
4 |
1 |
1 |
0 |
6 |
ACOMAYO |
HUADHUA |
50734 |
1 |
0 |
2 |
4 |
7 |
ACOMAYO |
PITUMARCA |
50077 |
1 |
4 |
6 |
4 |
15 |
ACOMAYO |
HUASCAR |
50054 |
6 |
5 |
5 |
11 |
27 |
ACOMAYO |
ACOMAYO |
50052 LA MERDED |
18 |
12 |
19 |
14 |
63 |
ACOMAYO |
ACOMAYO |
50051 DANIEL ALCIDES CARRION |
35 |
26 |
27 |
25 |
113 |
ACOPIA |
ACOPIA |
50072 |
2 |
6 |
3 |
3 |
14 |
ACOPIA |
SANTO DOMINGO |
50096 |
8 |
2 |
4 |
7 |
21 |
ACOS |
CHILLCAPATA |
50094 |
0 |
1 |
3 |
0 |
4 |
ACOS |
HUAYQUI |
50071 |
3 |
4 |
3 |
1 |
11 |
ACOS |
ACOS |
50070 ANA TOMASA TTITO CONDEMAYTA |
2 |
4 |
5 |
4 |
15 |
ACOS |
CAMPI |
50095 |
3 |
4 |
4 |
6 |
17 |
ACOS |
CORMA |
50069 |
4 |
4 |
5 |
7 |
20 |
PILLPINTO |
CCAPA |
50406 |
0 |
1 |
1 |
0 |
2 |
PILLPINTO |
CCAHUATURA |
50364 |
0 |
2 |
1 |
0 |
3 |
PILLPINTO |
TAUCABAMBA |
50363 |
0 |
2 |
1 |
0 |
3 |
PILLPINTO |
PILLPINTO |
50362 |
1 |
2 |
1 |
3 |
7 |
POMACANCHI |
MANZANARES |
50085 |
1 |
0 |
0 |
0 |
1 |
POMACANCHI |
SAYACRUMI |
501405 |
0 |
0 |
0 |
3 |
3 |
POMACANCHI |
TAUTEA |
51052 |
1 |
2 |
0 |
0 |
3 |
POMACANCHI |
CHORACCA |
50979 |
2 |
1 |
1 |
1 |
5 |
POMACANCHI |
TARCA |
51053 |
1 |
1 |
3 |
2 |
7 |
POMACANCHI |
SAYHUA |
50081 GENERAL T'ITU Q'USÑIPA |
1 |
3 |
2 |
4 |
10 |
POMACANCHI |
SANTA ROSA DE IHUINA |
50084 |
3 |
0 |
5 |
3 |
11 |
POMACANCHI |
CHOSECCANI |
50059 VIRGEN DEL CARMEN |
3 |
4 |
3 |
3 |
13 |
POMACANCHI |
CANCHANURA |
50083 |
5 |
4 |
4 |
1 |
14 |
POMACANCHI |
MANCURA |
50060 |
5 |
3 |
3 |
5 |
16 |
POMACANCHI |
TOCCORANI |
50082 |
4 |
5 |
5 |
2 |
16 |
POMACANCHI |
SAN ISIDRO DE TTIO |
50061 |
7 |
6 |
5 |
5 |
23 |
POMACANCHI |
SAN JUAN |
50058 |
10 |
4 |
5 |
6 |
25 |
POMACANCHI |
SANTA LUCIA |
50080 |
8 |
5 |
9 |
4 |
26 |
POMACANCHI |
POMACANCHI |
50057 CARMEN ROSA NOGUERA |
7 |
11 |
9 |
11 |
38 |
POMACANCHI |
POMACANCHI |
50056 TUPAC AMARU |
15 |
9 |
14 |
13 |
51 |
RONDOCAN |
LIMACPAMPA |
50092 |
1 |
0 |
1 |
0 |
2 |
RONDOCAN |
PAPRES |
50089 |
2 |
1 |
1 |
1 |
5 |
RONDOCAN |
TACCARACCAY |
50091 |
3 |
1 |
2 |
0 |
6 |
RONDOCAN |
PARARA |
50090 |
4 |
3 |
7 |
3 |
17 |
SANGARARA |
UNION CHAHUAY |
50062 |
7 |
9 |
8 |
10 |
34 |
SANGARARA |
MARCACONGA |
50064 |
9 |
11 |
9 |
17 |
46 |
SANGARARA |
SANGARARA |
50063 |
13 |
13 |
17 |
11 |
54 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario